Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Protagonismo juvenil e educação da juventude no ensino médio brasileiro
(Universidade Estadual Paulista (UNESP), 2014)
Protagonismo juvenil e educação da juventude no ensino médio brasileiro
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2009-06-19)
O presente trabalho objetiva verificar contradições e ambigüidades na definição do protagonismo juvenil e o uso desse conceito forma de adaptação dos jovens à excludente ordem social capitalista atual. As diretrizes ...
Protagonismo juvenil e educação da juventude no ensino médio brasileiro
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2009-06-19)
O presente trabalho objetiva verificar contradições e ambigüidades na definição do protagonismo juvenil e o uso desse conceito forma de adaptação dos jovens à excludente ordem social capitalista atual. As diretrizes ...
Las prácticas educativas entre la reproducción y la transformación social
(Udelar.FP, 2021)
La siguiente tesis tuvo como objetivo comprender las prácticas educativas de jóvenes y adultos como procesos de producción y/o reproducción social, rescatando el significado que los propios agentes educativos le dan a su ...
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil
En los últimos años ha habido un aumento significativo de los debates internacionales, las investigaciones y los programas socioeducativos centrados en el empoderamiento juvenil. Uno de los principales problemas de este ...
La Educación Intercultural Bilingüe en la Educación Superior Argentina: identidades juveniles, diversidad cultural y políticas públicasIntercultural Bilingual Education in Argentinian Higher Education: youth’s identities, cultural diversity and public policies
(Universidad Católica Dom Bosco, 2016-08)
La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) constituye un modelo pedagógico que se esfuerza por tomar en consideración los aspectos culturales y lingüísticos de los educandos, a los fines de garantizar una formación rigurosa ...
A syllabus proposal to develop critical thinking skills through literature circles.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2018-11-30)
El presente proyecto de enfoque cualitativo propone un Syllabus basado en competencias
(Daniels, 2002), diseñado para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico a través de un
círculo literario. Para llevar a ...
El filtro afectivo positivo como estrategia de estimulación neurocognitiva para la modificación de conductas negativas en un niño en condición de discapacidad
Este trabajo es el resultado de siete años de investigación alrededor de la discapacidad. Es la culminación de una etapa de doctorado en Educación en la Universidad
de Baja California, la cual se remonta a los inicios ...