Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Inventário e estudo da épica brasileira presente na Cordelteca digital do CNFCPInventário e estudo da narrativa épica brasileira presente na produção oral tradicional e na literatura de cordel nordestina
(Universidade Federal de Sergipe - Pró-reitoria de Pós-Graduação e Pesquisa - Coordenação de Pesquisa, 2018)
Historia, ficción y evidencialidad en la épica colonialHistory, fiction and evidentiality at colonial epic
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2020)
Resumen: En la épica colonial, como en otros textos de la conquista europea en América, el relato histórico y el relato maravilloso conviven con el trasfondo de la revolución epistemológica, así como con la nueva recepción ...
El lamento de Tegualda: Duelo, fantasma y comunidad en La Araucana
(Universidad de Concepción, 2004)
Epic narrative, health professionals and pandemic: Media analysis in Chile and ColombiaNarrativa épica, profesionales de la salud y pandemia: Análisis de medios en Chile y Colombia
(Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2021)
A cor da terra : representação mítico-simbólica do Brasil
(DLI - Departamento de Letras – Letras, Língua Portuguesa – Itabaiana - PresencialUFS, 2019)
"Con voz heroica y épicos alientos": sobre el género y las filiaciones del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana en Perú (1641) de Fernando de Valverde
(Instituto de Literatura Hispanoamericana, 2014)
Este artículo es el primero en nuestra investigación sobre el Santuario de Fernando de Valverde. De ese modo, y desde una mirada que busca precisar cuáles eran los problemas poéticos a los que el agustino buscaba responder ...
Drama musical y epos musical, o dos fórmulas posibles para Verdi y Wagner
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2015)
Resumen: En el libro tercero de la República, Platón establece que los poetas proceden o bien por pura narración (diégesis), o bien por un discurso producido mediante imitación (mímesis), o bien por una mezcla de ambos. ...
'Dejando alegre en el postrero acento' Burguillos : un receptor privilegiado del teatro de Lope
(2000-2001)
El presente trabajo intenta delimitar las diferentes voces que se superponen en la construcción de La Gatomaquia de Lope de Vega. Desde una voz poética seria que se autodefine como Lope y que recoge los presupuestos de la ...
El par cómico homérico y su proyección sobre el par cómico aristofánico
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 2018)
Resumen: El trabajo intenta demostrar la existencia de un par cómico homé-rico, integrado por dos personajes opuestos y antagónicos, el burlador y el burlado, que constituyen el nudo semántico del episodio. El héroe es ...