Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Memoria del Conversatorio Regional sobre Iniciativas de Paz en la Provincia de Rionegro (Cundinamarca)
(Universidad de La SabanaCentro de Estudios en Educación para la Paz, 2017-04)
Rionegro es una de las quince provincias del Departamento de Cundinamarca, ubicada al norte del departamento. Los municipios que recoge Rionegro son: El Peñón, La Palma, Pacho (cabecera), Paime, San Cayetano, Topaipí, ...
Ciclo de talleres para niños, niñas y cuidadores víctimas de violencia: Para aprender a reír y soñar en un mundo al revés
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012)
El presente artículo se desarrollo en el Centro Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación (CAV), a través de la cual se diseñó y se aplicó un taller de metodología experiencial dirigido a niños y niñas víctimas ...
Propuesta en clave relacional para la comprensión de conflictos y manejo de la agresividad en el aula de clases en los grupos de séptimo grado de la jornada mañana del colegio Nueva Colombia I.E.D.
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-04)
La presente investigación se desarrolla con el propósito de elaborar una propuesta en clave relacional que propenda por la disminución de la agresividad que presentan en su dinámica relacional, los grupos del grado séptimo ...
Estrategia para impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del curso 1102, ciclo 5 del colegio Inem Santiago Pérez
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Con el propósito de impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la asignatura de Inglés en el curso 1102 se desarrolla esta propuesta de intervención basada en el ...
Diseño y aplicación de un ciclo de talleres para niños víctimas de la violencia ruta de la vida : “para aprender a reír y a soñar en un mundo al revés"
(Universidad de la SabanaFacultad de PsicologíaPsicología, 2011)
El presente artículo exhibe una innovadora propuesta, la Ruta de la Vida; derivada de la interacción de los psicólogos en formación con las victimas atendidas en el CAV. La Ruta de la Vida tiene como objetivo general, ...
Orientación sobre el proceso de duelo a familiares de víctimas de homicidio que acuden al Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación
(Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2011)
El presente artículo muestra el proceso y los resultados de un estudio de exploración de necesidades realizado en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación, a través de lo manifestado por familiares ...
Diseño de una herramienta educativa para padres y cuidadores de niños y niñas victimas secundarias de homicidio: ¿cómo ayudar a un niño o niña en duelo?
(Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2011)
Ante la necesidad identificada en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación de contar con herramientas para la atención de niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, se diseña la cartilla ...
Funcionalidad de las familias en un grupo de pre-adolescentes involucrados en la dinámica de acoso escolar
(Universidad de La SabanaEspecialización en psicología clínica de la niñez y la adolescenciaFacultad de Psicología, 2012-04-18)
Esta investigación cuantitativa de tipo descriptivo con método de asociación, tiene el propósito de determinar la asociación existente entre funcionalidad familiar y la dinámica de acoso escolar, de adolescentes participantes. ...
Protocolo de acompañamiento en el proceso legal a víctimas de homicidio
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2009)
La atención a víctimas dentro del marco de sus derechos, es un tema de gran importancia y necesidad dentro del contexto de violencia Colombiano. A través de una revisión teórica y ocho meses de práctica, observando el papel ...