Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 114
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Educativa Agropecuario 07, Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura 2017".
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias
psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los
estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución
Educativa ...
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PARTICULARES BÁSICAS ALEGRÍA Y REPÚBLICA DE BÉLGICA EN OPCIÓN DE AL TITULO DE PSICÓLOGA/O
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2021)
Este trabajo de sistematización de experiencia focaliza como objeto la evaluación
psicopedagógica de la lectoescritura en estudiantes de las Escuelas Particulares Básicas Alegría y
República De Bélgica, teniendo como eje ...
Programa de Intervención Psicopedagógica de Estimulación y Desarrollo de Habilidades Básicas para el Aprendizaje Escolar de Niños que cursan el Nivel de Kínder en el Colegio Saint Mary
(Universidad Especializada de las Américas, 2015-08-18)
Durante la etapa preescolar, es de esperar que algunos niños muestren cierta inmadurez o retraso en el desarrollo. Si el plan curricular regular no llega a nivelarlos, los avances esperados no sólo pueden ser limitados, ...
La evaluación de los procesos neuropsicológicos fundamentales (lateralidad, visión, audición y patrones motrices) como aportación a la detección de las necesidades educativas: un estudio de caso
(2012-10-16)
El objeto de esta investigación es demostrar cómo algunos aspectos fundamentales de la neuropsicología infantil (lateralidad, visión, audición, patrones motrices, etc.) contribuyen a precisar el alcance de la evaluación ...
Programa de estrategias psicopedagógicas para elevar el nivel de autoestima de las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía" del distrito de Chiclayo
(Universidad César VallejoPE, 2015)
Diversos estudios han demostrado que el nivel de autoestima es un factor
determinante de los éxitos y fracasos escolares. La elevada autoestima, vinculada
a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de la ...
La mirada de estudiantes de la universidad nacional hacia el docente y la docente: sus características y clima de aula
(2013-08-28)
La investigación tuvo como objetivo acercarse a la comprensión de las dinámicas interactivas en las aulas universitarias, la caracterización de los y las docentes y el clima de aula, desde la perspectiva estudiantil.
Se ...
Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14993 Sagrada familia Parkinsonia centro poblado Cieneguillo, Ciudad de Sullana, región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)
En el presente estudio denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la
habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación
primaria de la institución educativa 14993 “Sagrada ...