Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 182
Una década de misiones bolivarianas: evaluación de los impactos de las políticas de educación del Gobierno Hugo Chávez (2003-2013)
(2018-02-25)
En Venezuela, desde la asunción del gobierno de Hugo Chávez en 1999 se han ampliado los gastos públicos y programas sociales para rescatar la deuda social con los sectores más desfavorecidos, que no fueron contemplados en ...
Reflexiones en torno a la integración de niños, niñas y adolescentes, migrantes venezolanos en el municipio de Cumbitara 2020
(Universidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de Sociología, 2020-10-23)
The present article aims to analyze the details that characterize the integration of Venezuelan migrant children and adolescents in the dynamics of daily life recreated in the municipality of Cumbitara, Nariño. For this ...
La dramatización como estrategia pedagógica para promover la lectura de obras literarias en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Santos Apóstoles
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2017)
La formación de los estudiantes en las realidades escolares colombianas, es compleja debido a la integración de diversas áreas en la misma, una de estas áreas, es la lengua castellana, donde necesariamente se incorpora la ...
Construcción y aplicación colectiva de una propuesta evaluativa para el aprendizaje en estudiantes del ciclo V
(2015-05-19)
La estructura del trabajo consta de Introducción, cuatro capítulos, conclusiones y acciones por mejorar, bibliografía y diecisiete anexos. El primer capítulo describe la problemática encontrada, algunos antecedentes y la ...
Vinculación de la Universidad de La Guajira con el sector productivo.
(Universidad de la GuajiraColombia, 2020)
El presente estudio estuvo destinado a analizar la vinculación de la Universidad de La Guajira con el sector productivo. Para la realización del mismo se dispusieron de los criterios de los autores Shavino (1999), Acuña ...
La dramatización como estrategia pedagógica para promover la lectura de obras literarias en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Santos ApóstolesDramatization as a pedagogical strategy to promote the reading of literary works in the eighth grade students of the Santos Apóstoles Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)