Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El lenguaje infantil en situaciones de juego en el Jardín de Infantes
(Universidad Santo Tomás, 2009-12)
Este trabajo presenta un análisis del lenguaje que emplean los niños de 4 y 5 años de sectores marginados en diferentes tipos de situaciones de juego en el Jardín de Infantes: el juego con instrucciones, el juego en el ...
La elaboración lingüística del marco ficcional en el juego dramático. Variaciones entre niños de distintos grupos sociales
(Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas - Dr. Amado Alonso -UBA, 2014-11)
Diversas investigaciones que atendieron al estudio de las relaciones entre el juego dramático y el lenguaje evidenciaron que ciertas características de estas situaciones lúdicas pueden promover el desarrollo del discurso ...
El álgebra geométrica como recurso didáctico para la factorización de polinomios de segundo grado
(2012)
La enseñanza del álgebra en el contexto escolar está acompañada de algunas dificultades que presentan los niños; éstas pueden ser de tipo cognitivo, pues no todos los estudiantes que inician el curso de álgebra cuentan con ...
Estrategias didácticas constructivistas en el aula de ciencias de educación media: propuestas de enseñanza desde las ideas previas de los estudiantes de primer año medio sobre las reacciones químicas a partir de los niveles representacionales
(Universidad de Chile, 2021)
El lenguaje utilizado en la clase de química corresponde al principal mediador entre docentes y estudiantes, el cual posee múltiples formatos de expresión como el simbólico, gráfico, verbal, matemático, entre otros. Estas ...
Adaptación y normativización del Inventario del Desarrollo Comunicativo Mac Arthur-Bates (CDI) al español rioplatense. Forma II: Palabras y Oraciones
El presente conjunto de datos constituye la muestra normativa ( aún en construcción) de la adaptación al español rioplatense de los Inventarios del Desarrollo Comunicativo Mac Arthur Bates (CDI), Forma II: Palabras y ...
La comida en el Jardín de Infantes: un entorno de aprendizajeMeals at kindergarten: a learning setting
(UNIFIEO, 2012-04)
Las comidas en el Jardín de Infantes constituyen contextos privilegiados para el intercambio lingüístico. El trabajo tiene por objetivo presentar los resultados del análisis de la interacción verbal en estas situaciones, ...
Narrativa de fragmentos sobre la roca : Parque Canteras de Deuco, Angol, Región de la Araucanía, Chile
(Universidad de Chile, 2021)
El proceso de desindustrialización significó un quiebre en la relación económica y social con los territorios, dejando una serie de fragmentos del paisaje industrial que en otros tiempos formaron parte del desarrollo ...
Fitoterapia como alternativa de desarrollo del turismo de salud, en la provincia de San Martín
(Universidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPE, 2010)
Gentleman of the jury evaluator, as a basic requirement to qualify for the professional title of Bachelor's degree in Tourism Administration, in accordance with the provisions of the regulation of degree and titles of ...
“¡Saka buma : Colombia mística! propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) intercultural para la enseñanza del español como segunda lengua (E2L) en la comunidad Emberá-Chamí”
El objetivo principal de esta investigación es diseñar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza del español como segunda lengua (E2L) desde una perspectiva intercultural. Se trata de un material didáctico ...
Factores que obstaculizan la apropiación de las tecnologías digitales en la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa oficial de Colombia y estrategias para resolverlos
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El presente trabajo de graduación tiene como objetivo general, indagar sobre las razones por las cuales no se han apropiado las Tecnologías para la Información y la Comunicación en la práctica pedagógica de una institución ...