Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Hambre emocional y su relación con la conducta alimentaria en adultos
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2021)
La conducta alimentaria muchas veces se ve influenciada por factores emocionales. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el comportamiento del hambre emocional y su relación con la conducta alimentaria ...
Hambre emocional y su relación con la conducta alimentaria en adultos
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2021)
La conducta alimentaria muchas veces se ve influenciada por factores emocionales. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar el comportamiento del hambre emocional y su relación con la conducta alimentaria ...
Inteligencia lingüística en el pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel básica media de la Unidad Educativa Fiscal Luis Alfredo Noboa Icaza, durante el periodo lectivo 2017-2018.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación
que existe entre la inteligencia lingüística y el pensamiento crítico su
progreso va más allá del entrenamiento de habilidades cognitivas, si ...
Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático del segundo año de E.G.B
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09)
El presente proyecto de investigación está asociado al desarrollo de la
investigación realizada en la Unidad Educativa fiscal “Luis Alfredo Noboa
Icaza” de la ciudad de Guayaquil, centrada en el tema Recursos
Didácticos ...
Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemàtica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2022)
El presente proyecto de investigación se realiza en el segundo año de Educación
Básica de la Unidad Educativa Fiscal Luis Alfredo Noboa Icaza, de la ciudad de
Guayaquil, se basa en la elaboración de una guía de herramientas ...
Técnicas innovadoras en el desempeño escolar
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-04)
El propósito del presente proyecto educativo está orientado a examinar la influencia de las técnicas de estudio innovadoras en la calidad del desempeño escolar mediante un exhaustivo estudio bibliográfico, estadístico y ...
Estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la matemática del subnivel elemental
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09)
Este trabajo de investigación se lo realiza en los estudiantes del subnivel
elemental de la Unidad Educativa Básica Fiscal “Luis Alfredo Noboa
Icaza” de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2019 – 2020, en
la ...
Estimulación visual en el desarrollo del área cognitiva en niños de 3 a 4 años.
(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2023)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar la incidencia de la estimulación visual en el desarrollo del área cognitiva en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Fiscal Luis Alfredo Noboa ...
Estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
Esta investigación se refiere a las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico, se realizó la visita en la Unidad Educativa Fiscal Luis Alfredo Noboa Icaza, ubicada en la ciudad de Guayaquil, en ...
Estrategias metodológicas lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.
(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021)
El desarrollo de la capacidad motriz fina es vital importancia durante el
desarrollo del infante, especialmente si esta se inicia en edades tempranas,
donde los niños se encuentran tienen mayor posibilidad de aprender. ...