Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
El presente trabajo de investigación cuyo título es Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar, se desarrolló con la intención de conocer ...
Estilos educativos parentales, comportamientos externalizantes e internalizantes en un grupo de niños en situación de discapacidad en institución educativa municipio de Chaparral, Tolima.
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la AdolescenciaFacultad de Psicología, 2016)
La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, el objetivo es identificar y analizar la relación existente entre los estilos educativos parentales y los comportamientos internalizantes y externalizantes ...
Mapas mentales para la enseñanza y aprendizaje de la genética Mendeliana en estudiantes de secundaria con trastorno de déficit de atención TDA.
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Física y QuímicaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
La dificultad que presentan los estudiantes para mantener la atención frente actividades académicas (TDA) se hace más común en el aula de clase. Propiciar espacios de creatividad, expresión de ideas y gráficos, a través ...
Discursos de la hiperactividad: biopoder y vida cotidiana de niños y niñas con diagnóstico de TDAH
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Doctorado en PsicologíaDepartamento de PsicologíaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
El TDAH se configura como una entidad patológica problemática con un estatus de verdad sostenido por un poder que circula en discursos sobre los trastornos mentales. Es el diagnóstico más frecuente en la infancia, por lo ...
Clínica del "llegar a ser": Una pregunta por la noción de infancia que orienta la terapia cognitivo-conductual con niños, una interlocución con el psicoanálisis
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicología, 2017-05)
La presente investigación tiene como objetivo rastrear la noción de infancia que orienta la
psicología clínica cognitivo-conductual con niños, describiendo su aplicación en las estrategias de
evaluación y técnicas ...
Relación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a nivel de lectura y/o escritura en niños de 9 a 12 años de una institución educativa del municipio de Ramiriquí, Boyacá
(Facultad de PsicologíaMaestría en Psicología, 2015)
La investigación establece si existe relación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje en lectura y escritura en niños entre 9 y 12 años de una institución educativa del municipio de Ramiriquí, ...