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Mostrando ítems 1-10 de 1606
Las implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
El objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental ...
Evaluación del área del lenguaje léxico semántico en niños con trastorno generalizado del desarrollo que acuden a un Instituto de Rehabilitación en Lima - 2017
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
En el lenguaje comunicacional, el área léxico-semántica está relacionada con el vocabulario adquirido por el niño el cuál usará para formar oraciones que serán utilizadas espontáneamente. Estudios demuestran que los niños(as) ...
Efecto de la relacion semantica en la recuperacion de la informacion episodica desde la memoria en ninos con trastorno especifico del lenguaje y ninos control pareados por nivel de desarrollo linguistico
(Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia, 2009)
Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina
(2019)
En la presente investigación, tenemos como objetivo Analizar la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto sobre la estimulación temprana de niños y niñas del ...
Plan de potenciación para la mediación de la producción de narraciones orales en niñas y niños con TEL
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación, tiene como objetivo principal potenciar las habilidades psicolingüísticas en el contexto de la narración oral de niñas y niños que presentan diagnóstico de Trastorno específico del lenguaje (TEL). ...
Conciencia fonológica y desarrollo del conociemiento del lenguaje escrito en niños con trastorno específico del lenguaje expresivo.
(Universidad de Chile, 2004)
El propósito de esta investigación es comprobar la existecia de correlación entre la conciencia fonológica y el conocimiento del lenguaje escrito en niños preescolares con y sin TEL. Se evaluó treinta niños con diagnóstico ...
La referencia en la presentación de los personajes en narraciones orales de niños con trastornos del desarrollo del lenguaje
(Biblioteca Digital wdg.biblioUniversidad de Guadalajara, 2022-05-30)
Efectos de los gestos en la memoria de trabajo y el lenguaje oral de niños con trastorno del lenguaje.
(Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología., 2018)
El trastorno del lenguaje es un trastorno de alta prevalencia y persistencia, por lo que afecta significativamente tanto el desempeño académico como el desarrollo socio-afectivo de los niños/as que lo padecen, por ello ...