Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
E. P. Thompson y la revolución inconclusa
(Universidad de Guadalajara, 2014)
Léxico juvenil en la educación media: Implicaciones filosóficas, usos y concepciones
(Universidad Tecnológica de PereiraPereira, 2022)
El movimiento zapatista: una respuesta a la crisis de las utopías
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Estudios PolíticosInstituto de Estudios Políticos y RelacionesFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
Tras la caída del muro de Berlín y el derrumbe del socialismo soviético, Víctor Flores Olea ha planteado que el mundo ha ingresado en un periodo de crisis de las utopías. Por un lado, el paradigma capitalista y liberal, ...
Los retos del postconflicto desde un enfoque Interdisciplinar
(Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, Colombia, 2018)
Luego de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en el 2016, Colombia debe enfrentar nuevos retos que le plantean el postconflicto y la construcción de paz. Esta iniciativa reunió profesores ...
Los retos del postconflicto desde un enfoque Interdisciplinar
(Corporación Universitaria AmericanaSello editorial CoruniamericanaBarranquilla, Colombia, 2022)
Luchas obreras por la salud en Colombia: El caso de las asociaciones de trabajadores y extrabajadores enfermos por el trabajo
(Bogotá - Medicina - Doctorado en Salud PúblicaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-05-11)
This research studies the collective action undertaken by sectors of workers in Colombia, at the beginning of the 21st century, to demand their rights linked to health at work. From the structure and the collective subject, ...
Comunicación y educación para la construcción de paz
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogotá (Colombia), 2023)
Educación, política y subjetividad.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2017)
Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...