book
Educación, política y subjetividad.
Fecha
2017Registro en:
ISBN Digital 978-958-8908-96-0 ISBN Impreso 978-958-8908-95-3
Autor
Ruiz Silva, Alexander
Prada Londoño, Manuel
Quintero Mejía, Marieta
Gómez Esteban, Jairo H.
Yáñez-Canal, Jaime
Kriger, Miriam
Renée Eberbach, Kristina
Guido Guevara, Sandra
Herrera, Martha Cecilia
Pertuz Bedoya, Carol
Torres Carrillo, Alfonso
Narváez Montoya, Ancízar
Amador Baquiro, Juan Carlos
Institución
Resumen
Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y colectivas, sobre la manera como las recordamos y les otorgamos significado compartido. Los escritos que componen este libro constituyen un esfuerzo por conciliar reflexión y sensibilidad. Estos pretenden pensar, narrar y vincular nuestras propias historias y búsquedas con las de quienes han sufrido daño. En suma, se trata de redoblar la apuesta por una educación distinta, por una formación centrada en el sujeto de derechos, en la convivencia pacífica y en la equidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido