Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 918
REFLEXIONES EPISTEMOLÓGICAS DE LAS TEORÍAS Y CREENCIAS SOBRE LA ENSEÑANZA
(Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación, 2021)
La enseñanza de la historia en segundo ciclo básico. Una aproximación desde la perspectiva de los profesores y sus creencias epistemológicas
(Universidad de Chile, 2013-01)
La siguiente investigación aborda el estudio de las creencias de los
docentes que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en
el segundo ciclo básico, en escuelas municipales y particulares ...
Aproximación al estudio de los factores relacionados con la enseñanza de la Teoría de la Evolución Biológica en Colombia.
(2015-09-01)
La TEB tiene profundos impactos sociales y desde su formulación ha provocado incesantes debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Además, ha influido en campos como la economía, la sociología y la antropología. ...
Docentes de inglés de primaria, secundaria y terciaria: Sus creencias pedagógicas sobre sus estudiantes
(Universidad de Costa Rica, 2015)
Creencias de los profesores sobre el conocimiento y el conocer : una estrategia para su evaluación en profesores de diseño
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad, 2017)
Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Piura, 2020-03-09)
El principal objetivo de la investigación es conocer las creencias que poseen los estudiantes de la especialidad de Matemática-Física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. ...
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
(Revista Española de Pedagogía, 2016-06-08)
El objetivo principal de este trabajo ha sido estudiar la entidad representacional de las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura. Un primer estudio ha tenido por finalidad analizar qué teorías científicas ...
Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se ...
Estudio exploratorio sobre creencias de dos profesores de bachillerato del contexto rural y urbano, acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la química.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
El presente trabajo centra su interés en identificar y caracterizar las creencias que tienen dos docentes frente a la enseñanza y aprendizaje de química en contextos diferentes, uno en la urbanidad y el otro en la ruralidad. ...
Creencias de los profesores de E/LE sobre la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación
(Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 2008-02)
El objetivo general de esta tesis es el de estudiar las creencias de los profesores de español como lengua extranjera (E/LE) sobre la enseñanza de la pronunciación. Por una parte porque ésta continua siendo en la actualidad ...