Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Análisis icónico narrativo del libro álbum ilustrado La niña del árbol de Eva Furnari.
(Quito: UCE, 2014)
El estudio identifica y analiza el significado icónico de las figuras y personajes, dentro de la composición narrativa del libro álbum ilustrado La niña del árbol de Eva Furnari, de acuerdo al método teórico de análisis. ...
“La gramática del signo icónico”.
(Universidad de Palermo, 2010-04)
Los teóricos que han abordado la problemática del signo icónico se han preocupado fundamentalmente por comprender, en primera instancia, los mecanismos que le permiten al hombre captar el mundo que lo circunda, es decir, ...
Análisis semiótico de la fotografía publicitaria de la campaña Sisley-París
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011-12-09)
Este proyecto consiste en la realización de un análisis de una serie de 6 fotos que componen la publicidad de la campaña SISLEY-París. En este análisis se aplicó la teoría de la semiótica partiendo que es la ciencia que ...
Elementos de los estudios visuales: un análisis crítico de la mirada desde el esencialismo visual a los regímenes escópicos
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2018)
El objetivo de este artículo es el examen de aquellos elementos integrantes de los estudios visuales que nos ofrecen una visión nítida sobre los regímenes escópicos desde el origen de la modernidad. La investigación analiza ...
Análisis comunicacional de tres relatos televisivos sobre el pueblo Wayuu. Características narrativas en tres décadas distintas (1980, 2000 y 2010).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo general ¿Analizar la estructura narrativa y comunicativa de tres relatos oral-icónicos producidos para la televisión pública en Colombia entre 1980 y 2012, para identificar ...
El lenguaje contemporáneo: entre memes y reacciones de facebook
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - Periodismo, 2018)
Esta propuesta de investigación propone el camino para identificar y caracterizar los elementos comunicativos icónico-verbales usados comúnmente en las rede social Facebook,memes y reacciones, con el fin de dar significado ...
Análisis morfosintáctico y comparativo de los elementos estructurales de las marcas gráficas de empresas regionales del Valle del Cauca frente a marcas gráficas de empresas multinacionales
(Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-11-26)
La capacidad del pensamiento visual en las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Aurora Inés Tejada”. Abancay- 2015.
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2016)
El presente trabajo abarca el pensamiento visual como capacidad que ayuda en la
comprensión de los conocimientos recibidos textualmente o a través de la sola palabra. Se basa en el estudio de Roam (2015) que dice: ...