Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 6950
Correlación de las inteligencias lógico-matemática y lingüística desde la teoría de las inteligencias múltiples
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2007)
Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados
(Universidad de Costa Rica, 2019)
O piedra, o papel o tijera : un recorrido por las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El estudio de la inteligencia ha sido interés de psicólogos, educadores, pedagogos, filósofos y el público en general durante muchos años. La sociedad toda valora altamente la inteligencia y la considera un factor decisivo ...
Cómo aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en el salón de clases
(Universidad del Azuay, 2013)
Teorías del desarrollo de la inteligencia
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022-08-22)
El presente Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) expone las diferentes teorías del desarrollo de la inteligencia, sus principales autores y supuestos teóricos. Asimismo, se presentan actividades complementarias que permiten ...
Mapa de inteligencias de estudiantes universitarios. Un estudio de caso en la Universidad de Ibagué.
(Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-08-01)
Los docentes desarrollan su actividad formadora sin conocer el perfil de inteligencias de sus estudiantes, lo cual determina diversos estilos de aprendizaje. Incluso las formas de evaluación más comunes se centran en solo ...
Pláticas sobre la teoría de la inteligencia
(Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2006)
El texto que presentamos es una exposición panorámica que intenta divulgar una concepción ya elaborada de la inteligencia de Jean Piaget, con un cúmulo muy importante de datos empíricos de respaldo que, sin embargo, hay ...
La teoría de las inteligencias múltiples. La señora "A"
(2012-10-08)
El sistema escolar vigente no trata igual a todas las inteligencias, da prioridad a la lógico matemática y a la lingüística. En los sistemas escolares actuales se está promoviendo el proceso de enseñanza y aprendizaje a ...