Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Cuatro adaptaciones de música de gaita a la guitarra percutiva
(Maestría en Músicas ColombianasUniversidad El BosqueFacultad de Creación y Comunicación, 2019)
Cuatro adaptaciones de música de gaita a la guitarra percutiva, es un proyecto que está enmarcado en el modelo de investigación- creación. Tomando como partida la música de gaita de la costa caribe colombiana, profundizando ...
Género, poder y tradición: al baile de la gaita el caimán le replica: estudio de la música de gaitas y tambores de la Costa Atlántica de colombiana (San Jacinto, Ovejas y Bogotá) desde una perspectiva de género
(2006-07)
A partir de los testimonios y cotidianidad de los hombres y las mujeres intérpretes de gaitas y tambores entrevistados/as en San Jacinto. Ovejas y Bogotá, del estudio de los mitos de la Sierra Nevada de Santa Marta y los ...
Boletín de divulgación científica No.3: Se busca el bullerengue. Concordancias y afectaciones del concepto folclor en las prácticas culturales locales
La
manifestación
cultural
de
más
renombre
que
se
práctica
en
el
municipio
de
María
la
Baja
(departamento
de
Bolívar)
es
el
bullerengue.
Es
común
la
identificación
del
municipio
con
esta
acti ...
Berroche. Propuesta interpretativa para bajo eléctrico basada en la música de tambores de la costa caribe.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2017)
Este trabajo de grado busca desarrollar un lenguaje de acompañamiento para bajo
eléctrico con base a las células rítmicas de la percusión folclórica (alegre, tambora,
llamador, y maracas) en los ritmos de las músicas ...
Medalla a la maestría artesanal.
([Bogotá] : Artesanías de Colombia, [2012]., 2012)
José Llanos es un artesano nacido en el Municipio de Galapa, Atlántico. A sus veinte años se le disparó el interés y la afición por las máscaras al observar a su vecino Luis Cotero, quien era en ese entonces, un veterano ...
Cuatro ritmos de la región caribe colombiana De los tambores a la batería
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2014)
El presente proyecto hace referencia a la inclusión de la batería como instrumento de percusión múltiple a manera de reducción de los tambores típicos del caribe colombiano: Alegre, llamador, tambora y guache, adaptando ...
Procesos comunicacionales y representaciones sociales que tienen los jóvenes sobre la música de gaitas y su influencia en la tradición musical desde San Jacinto, Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
La música de gaitas es un género autóctono colombiano que toma su nombre del
instrumento principal “la gaita”, que tiene dos referencias la gaita hembra con
cinco orificios y gaita macho con dos. El músico que lo manipula ...
II Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano
(Universidad de la Costa, 2019)
Modos de producción y circulación en el bullerengue desde cantadoras mayores e intérpretes jóvenes. Estudio de caso.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2016)
El Caribe colombiano es rico en tradiciones y manifestaciones artísticas y culturales. La música tradicional evidencia su diversidad mediante ritmos como la cumbia, porros, fandangos, gaitas, tamboras, Bullerengue, entre ...
Vivencias del Bullerengue en el Festival y Reinado Nacional del Bullerengue en Puerto Escondido Córdoba.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2021)
Este trabajo de grado es una muestra de las experiencias propias vividas en el #26 y #30 festival y reinado nacional del Bullerengue. Acá se consigna lo encontrado también en documentos y entrevistas acerca del ritmo del ...