Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Aula virtual como apoyo al curso de estructura atómica y enlace químico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería., 2015)
El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es indispensable en la formación de ingenieros actualmente. El uso de ambientes virtuales de aprendizaje facilita el proceso de enseñanza aprendizaje. Se propone ...
Implementación de la plataforma moodle como sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Isabel de Godín.
(Universidad Nacional de Chimborazo, 2021)
Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño experimental, para el aprendizaje autónomo en ciencias básicas e ingeniería mediado por ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, empleando el lMS Moodle y tecnologías web 2.0
(2014)
Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se posicionan cada vez más en diferentes disciplinas del saber y el quehacer humano (ingeniería, medicina, física, astronomía entre otras), la educación ...
Diseño e implementación, apoyada en TIC, de una unidad temática de la enseñanza de la química orgánica
(2012)
En la práctica educativa en el aula se ha identificado que los procesos de enseñanza aprendizaje en Química y el desarrollo de competencias se ven influenciados por falta de tiempo presencial, poca intensidad horaria, ...
Análisis del uso y manejo de la plataforma Moodle en docentes de matemáticas, para el desarrollo de competencias integrales en estudiantes de primariaAnalysis of the use and management of the Moodle platform in mathematics teachers, for the development of comprehensive competences in primary students
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Fortalecimiento de la Comprensión Lectora con Estrategias de Gamificación Mediadas por Ovas en la Plataforma Moodle en un Grupo de Estudiantes de Grado 6º
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-08-27)
El trabajo de investigación se elaboró debido a la necesidad de fortalecer lascompetencias de los estudiantes en comprensión lectora. Con las estrategiasimplementadas se promovieron espacios de formación con buenas prácticas ...
Sistemas de gestión de aprendizaje. Un escenario para el fortalecimiento de la práctica pedagógica
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2020)
OVA Como Estratégia Pedagógica Para Fortalecer la Comprension Lectora Mediada por Gamificación con Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-27)
Este proyecto de aplicación, se presenta con el objetivo de fortalecer los niveles de
comprensión lectora, evidenciados en los resultados de las pruebas SABER, para
el grado quinto, de la Institución Educativa Sabaneta, ...
Implementación del Pensamiento Computacional Empleando Scratch en Moodle Para el Fortalecimiento de la Competencia Escritora de Inglés en Estudiantes de Grado Noveno
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-18)
El presente proyecto investigativo, se plantea como objetivo determinar el impacto
de la implementación del pensamiento computacional empleando Scratch en
Moodle para el fortalecimiento de la competencia escritora de ...
Estrategia Didáctica Apoyada en Fases del Pensamiento Computacional y el Modelo Steam Para Mejorar la Comprensión Lectora en Tercer Grado Usando un Ambiente Virtual de Aprendizaje (Ava)
(Universidad de SantanderBucaramanga, Colombia, 2020-09-30)
La comprensión lectora cobra importancia en el contexto educativo al fomentar en
los estudiantes su capacidad de entender lo que se lee, relacionar las cosas que se
han leído, saber tener una visión global, saber extraer ...