Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46748
Gestión de la información y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de posgrado de Lima, período 2021
(Universidad Privada Norbert WienerPE, 2021-11-26)
La educación del siglo XXI se encuentra muy vinculada al uso de recursos tecnológicos y la gran cantidad de información, sin embargo, no todo lo encontrado en red puede ser catalogada como conocimiento idóneo. Por ello, ...
Aprendizaje autónomo: ¿Facultad o requisito?
(Universidad de La Sabana, 2014-07-25)
Este Objeto de Aprendizaje (OA) tiene como propósito hacer una revisión de los aspectos que caracterizan el Aprendizaje Autónomo como una teoría pedagógica que aborda la autonomía como una facultad de gran importancia en ...
Análisis sociocultural del aprendizaje autónomo y de las interacciones en un entorno virtual de aprendizaje de baja tecnología:: el caso de duolingo
(2019-08-08)
Este trabajo describe y analiza, desde una perspectiva sociocultural del lenguaje, las interacciones que promueven el aprendizaje autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera mediante la utilización de la plataforma ...
Gestión de la información y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de posgrado de Lima, período 2021Gestão da informação e autorregulação da aprendizagem em alunos de pós-graduação em Lima, período 2021.Information management and self-regulation of learning in postgraduate students from Lima, period 2021"
(Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022)
Círculos de inter-aprendizaje: Una intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes del área curricular de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Inicial Nº 102- Lurigancho-Chosica
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
El presente plan de acción,” Círculos de inter-aprendizaje: una intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes del área curricular de ciencia y tecnología de la Institución Educativa inicial N. º 102- Lurigancho-Chosica” ...
Aprendizaje significativo
(Universidad de La Sabana, 2014-07-28)
Este Objeto de Aprendizaje (OA) tiene como propósito hacer una revisión de los aspectos que caracterizan el Aprendizaje Significativo como una de las teorías pedagógicas de mayor resonancia en el siglo XX y que actualmente ...
Memorias en la formación de Docencia Universitaria II
(Universidad del Azuay, 2014)
Tecnologías de aprendizaje y comunicación en el aprendizaje significativo.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia
de las tecnologías de aprendizaje y comunicación en el aprendizaje
significativo de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón;
institución ...