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Los cuentos del zorro entre los tapietes del Gran Chaco: estrategias retóricas en narrativas oralesTales About the Fox Among the Tapiete of the Gran Chaco: Rhetorical Strategies in Oral Narratives
(Ibero- Amerikanisches Institut, 2021-07)
El presente artículo se propone analizar cuentos orales del zorro en lengua tapiete (tupí-guaraní) como práctica cultural y lingüística creativa, en un contexto en el que este pueblo atraviesa procesos de desplazamiento ...
Los tapietes : esbozo etnográfico y sociolingüístico
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 2002)
VARIACIÓN Ï VS. Ë EN LA TERCERA PERSONA DEL VERBO 'ESTAR' EN TAPIETE (TUPÍ-GUARANÍ): ¿UN CASO DE CAMBIO LINGÜÍSTICO INDUCIDO POR CONTACTO
(Asociación de Lingüística y Filología de América Latina, 2015)
Los tapietes, su lengua y las prácticas narrativas actuales
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2021)
El capítulo reúne cuatro cuentos del zorro documentados entre los tapietes de Argentina. Los mismos se presentan en la lengua originaria acompañados de sus respectivas traducciones libres en español realizadas junto a ...
NOMBRAR ENTRE LOS TAPIETES: ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS NOMBRES PROPIOS EN UNA LENGUA TUPÍ!GUARANÍ CHAQUEÑA
(Universidad del Azuay, 2022)
Géneros discursivos persistentes y emergentes en tapiete (tupí-guaraní): formas de habla y cambio lingüístico en una lengua minoritaria
(Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario, 2018)
Aspectos generales de las cláusulas adverbiales de finalidad en tapiete (tupí-guaraní)
(Universidad Nacional de La Pampa, 2018)
Este trabajo aborda aspectos relacionados con la sintaxis compleja y las relaciones interclausales en tapiete (tupí-guaraní (TG), a través de la descripción de los procesos morfo-sintácticos que intervienen en la formación ...
La lengua como punto de encuentro: reflexiones metodológicas sobre documentación lingüística y etnográfica entre los tapietes de Argentina
(Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Educación y Formación Docente, 2018-12)
En este trabajo reflexiono en torno a la tarea de documentación lingüística de lenguas minoritarias las que, en su mayoría, cuentan con escasos registros y, en algunos casos, con pocos hablantes. Específicamente, me propongo ...