Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2569
El ábaco abierto, herramienta didáctica para fortalecer el pensamiento aditivo (Valor posicional y operaciones suma y resta de números naturales) en el grado tercero de la concentración escolar La Palma de Sincelejo
(Facultad Educación y CienciasLicenciatura en Matemáticas, 2003)
Como una alternativa para potenciar el pensamiento aditivo, el cual incluye la comprensión del valor posicional así como la operación suma, sus propiedades y la resolución de problemas aditivos, se presenta el ábaco abierto ...
El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022
(2023-02)
The present research focuses on proposing the use of concrete materials as a strategy to reinforce the learning of addition and subtraction operations in the field of mathematics. The main objective of the study is to ...
Sumar y restar fracciones con cualquier denominador
El video ilustra la forma de sumar y restar fracciones con cualquier denominador incluye ejemplos prácticos y ejercicios demostrativos.
Propuesta innovadora para la enseñanza-aprendizaje de la suma y resta en segundo año de Educación General Básica con el uso de material concreto
(1964)
The objective of the present innovation proposal is to improve the teaching-learning process of the addition and subtraction without regrouping, through the use of concrete material, in the children of the second year of ...
Implementación de material didáctico para la enseñanza de suma de fraccionarios en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa San Vicente.
(2019-03-15)
El presente trabajo es una propuesta de enseñanza de suma de fraccionarios, que se propone como objetivo fundamental implementar propuestas didácticas como juegos manuales (domino fraccionario y Reloj Fraccionario), y un ...
Análisis desde una perspectiva semiótica del papel del docente en la enseñanza de las operaciones de suma y resta con números naturales.
(2014-01-13)
Se presenta el informe final del estudio de casos para analizar los modos y vías por las que tres profesoras de segundo de primaria optan para la enseñanza de las operaciones de suma y resta con números naturales. El ...