Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Investigar en bioética. Construcción de un sentido de lo vivo en la investigación científica
(Universidad El BosqueRevista Colombiana de bioética, 2015)
Este artículo que profundiza en una bioética concebida como un nuevo saber moral que requiere creatividad para encarar, desde lo local, los retos actuales de viabilidad de la vida en general y la vida humana en particular, ...
Aportes de la bioética a la escatología frente al fenómeno sociocultural de la muerte: un acercamiento a los sujetos, plurales, morales y diversos y la ética convergente
(Maestría en BioéticaUniversidad El BosqueDepartamento de Bioética, 2019)
El pluralismo como lógica del discurso ético contemporáneoPluralism as a contemporary ethical discourse´s logics
(Corporación Universitaria Lasallista, 2012)
Regiones fronterizas de América Latina. Facetas y Desafíos
(Universidad Nacional, Costa Rica / Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)-ULA-Venezuela, 2020)
La confluencia de visiones diversas, plurales, el debate abierto y las críticas constructivas que emergen en los eventos universitarios,
fortalecen y estimulan la rigurosidad de los procesos de investigación en la búsqueda ...
Amores y amares hoy : una exploración en los encuentros erótico-afectivos de sujetos jóvenes
El objetivo de esta investigación es la interpretación de los significados de amor que tienen seis jóvenes, entre los 20 y 30 años, quienes que se encuentran viviendo una relación abierta, virtual o no heterosexual. Las ...
Percepções de alunos, seus professores e pais sobre o "não-aprender": um estudo nos anos iniciais do ensino fundamental
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do SulPorto Alegre, 2007)
This study, conducted in the Initial years of primary education, on the"no-LEARN" relativized by LEARN / TEACHING sought the understanding of the perceptions of students, parents and teachers on this subject. Research ...
Percepções de alunos, seus professores e pais sobre o "não-aprender": um estudo nos anos iniciais do ensino fundamental
(Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do SulPorto Alegre, 2007)
This study, conducted in the Initial years of primary education, on the"no-LEARN" relativized by LEARN / TEACHING sought the understanding of the perceptions of students, parents and teachers on this subject. Research ...
Educación Física posibilitadora de relaciones interpersonales en favor de la autonomía.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2020)
A lo largo de la historia se han manifestado diversos acontecimientos, que, en relación
con lo motriz, han cambiado el rumbo de la historia: la evolución, revoluciones, constitución
de sistemas económicos, etc., estos ...
Dialéctica del Reconocimiento. Una introducción a la teoría intersubjetiva de Axel Honneth
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2022)
Axel Honneth es sin lugar a dudas el filósofo que ha revitalizado, renovado
y sistematizado el lejano concepto hegeliano de reconocimiento (Anerkennung), a
través de la psicología social y en diálogo con la Teoría Crítica. ...