Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 11
Propuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chile
(Chile Universidad Mayor, 2006)
Existen en Chile numerosos coros, orquestas y bandas escolares, pero que no cuentan con una metodología de la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo. Los alumnos aprenden la ejecución musical, vocal e ...
Plan piloto para realizar un proyecto en artes musicales en el II año medio B del Colegio Claretiano, basado en el método de proyecto de William Kilpatrick
(Chile Universidad Mayor, 2002)
El presente seminario constituye uno de los requisitos exigidos por la Universidad Mayor para optar al título de profesor de educación básica y media en artes musicales dentro del programa de completación de estudios llevada ...
Estrategias metacognitivas en la enseñanza - aprendizaje del solfeo entonado en estudiantes de música de educación no formal
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2020)
El presente documento es una investigación cuasi-experimental en la que se pretende determinar el efecto de estrategias metacognitivas a partir de una propuesta pedagógica de enseñanza- aprendizaje del solfeo entonado en ...
Educación y praxis musical en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago [1845-1940] : un reflejo de la sociedad de su época
(Universidad de Chile, 2013)
El presente trabajo “Educación y praxis musical en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago (1845-1940)” es una investigación de carácter cualitativo enfocada en la enseñanza de la música, y específicamente del solfeo ...
Juegos de mesa como estrategia para el refuerzo de conceptos del lenguaje musical.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2013)
Este trabajo de investigación sistematiza y aplica cuatro juegos de mesa con el objetivo de ampliar las herramientas para reforzar el aprendizaje de la gramática y la teoría musical; logrando además motivar a los alumnos ...
Estrategias metacognitivas en ambientes virtuales de aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades auditivas musicales.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce el incorporar estrategias metacognitivas mediadas por ambientes virtuales de aprendizaje, ...
Efecto de un andamiaje metacognitivo para el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva y logro de aprendizaje musical en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce un andamiaje metacognitivo sobre el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva ...