Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 141
Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno
En esta investigación, analizamos la representatividad de los significados pretendidos para la función por el currículo chileno de matemáticas. Para ello, se realiza tanto la reconstrucción del significado holístico de ...
Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chilenoIntended Meanings of the Function in the Chilean Mathematics Curriculum
(Pontificia Universidad JAVERIANAMatemática, Educación y Sociedad (MES)Bogotá, Colombia, 2020)
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)
En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción ...
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)
En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción ...
Significado global de la integral articulando su complejidad epistémica
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)España, 2020-12)
Presentamos resultados de investigación sobre el significado global para el objeto matemático integral que se construye con estudiantes universitarios, que toman la asignatura Calculo integral, articulando los significados ...
Significado y banalidad del escepticismo filosófico
(Universidad Nacional de Colombia, 1999)
El artículo va en contra de la apreciación del escepticismo filosófico según la cual éste posee algún significado en cuanto supone el realismo metafísico y defiende pretensiones universales. Una tal visión del escepticismo ...
Áreas de cuadriláteros convexos : análisis de dos textos oficiales para VI ciclo de educación básica regular haciendo uso de los elementos del EOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
Áreas de cuadriláteros convexos : análisis de dos textos oficiales para VI ciclo de educación básica regular haciendo uso de los elementos del EOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)