Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 216
Significación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2017)
Familia y Educación: Indagaciones sobre las representaciones de las familias en su participación en el nivel de sala cuna
(Universidad de Chile, 2022)
La presente investigación tuvo por objetivo “comprender las representaciones sociales que poseen sobre el nivel de sala cuna, las familias que participan en dos centros educativos de infancia, uno de la comuna de San ...
Elección de sala cuna: ¿cuáles son los requerimientos de los padres?
(Universidad de Valparaíso, 2018)
Estudio descriptivo, sobre cómo se aborda la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales dentro de cinco salas cunas y jardines infantiles de la ciudad de Santiago.
(Universidad Gabriela Mistral, 2020)
El propósito de este estudio, es investigar y describir el abordaje de la inclusión en las Salas Cunas y Jardines Infantiles, según las dimensiones del índice de inclusión de la primera infancia, el cual tiene 3 dimensiones, ...
"Imaginarios de infancia que poseen educadoras de párvulos que desempeñan su rol profesional en salas cunas y/o nivel medio menor en jardines junji de la comuna de Rancagua
(Universidad de Chile, 2019)
La relevancia e impacto de la educación en los primeros años se ha demostrado a través de diversas fuentes e investigaciones como se podrá ver en el presente escrito, así también el rol de la educadora y las prácticas ...
¿Cómo son los procedimientos que se utilizan en sala cuna menor orientados a favorecer la adaptación del niño?
(Universidad Andrés Bello, 2009)
Desde el nacimiento el niño busca los estímulos sociales, ya que
"desde la infancia los seres humanos somos criaturas sociables
intensamente interesadas en otras personas" (Papalia, 2005).
Durante los primeros meses de ...
Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna
(Universidad de Valparaíso, 2016)