Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Antología para el Seminario de Instrucción Psicopedagógica.
(Centro Universitario UAEM Ecatepec, 2016)
Psicología de la Instrucción. Principios Teóricos.
(Centro Universitario UAEM Ecatepec, 2016)
Educación emocional y su influencia en el desempeño social y escolar en los niños de 4 a 5 años.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, puesto que debe estar presente en el currículum académico y en la formación permanente de toda la vida. La educación emocional tiene un enfoque del ciclo ...
Los esquemas mentales como herramienta para la comprensión crítica de textos académicos en la educación superior.
Se diseñó e implementó una estrategia pedagógica a partir de esquemas mentales, que
contribuyeran al mejoramiento de la comprensión crítica de textos académicos y finalmente
se evaluó los resultados obtenidos en la ...
Los ambientes de aprendizaje apoyados en el software derive mediante estrategias constructivistas, propician aprendizajes significativos de los contenidos matemáticos en los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El presente documento pretende, tener un acercamiento con base en la importancia que hoy por hoy tiene los software interactivos en los procesos educativos, partiendo del hecho de que su accesibilidad y adecuado aprovechamiento ...
Competencias didácticas y evaluativas en educación superior a distancia, la experiencia de los docentes
(Facultad de PsicologíaMaestría en Psicología, 2017)
Este estudio consiste en la identificación de lineamientos curriculares orientados al desarrollo de competencias didácticas y evaluativas en las concepciones de los docentes de educación superior a distancia. El análisis ...
La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
La investigación determina los componentes epistemológicos, teóricos-didácticos y actitudinales que debe tener la formación de docentes en el marco de la educación inclusiva a partir de una investigación documental y del ...
Articulación Pedagogía - Tecnología
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)
Prácticas evaluativas para el fortalecimiento del desempeño académico estudiantil y calidad educativa
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
Las TIC como estrategia para la apropiación del modelo constructivista en la práctica docente
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)