Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 77
¿Es la repitencia efectiva?
(UNESCO, 2015-11)
Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ...
¿Es la repitencia efectiva?
(UNESCO, 2015-11)
Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ...
The Future of Education in Latin America and the Caribbean : possibilities for United States Invesment and Engagement
(Diálogo Interamericano, 2018)
The objective of this report is to provide an independent, non-partisan, non-governmental analysis of issues and trends in education throughout Latin America and the Caribbean (LAC), with a particular focus on identifying ...
¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo?
(BID, 2018-12)
Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ...
Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de educación básica primaria en América Latina.
(2016-04-25)
Este estudio realiza, en tres etapas, un análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas, para identificar los factores familiares y escolares, y las condiciones socioeconómicas de los estudiantes; las prácticas ...
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)
El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE
(UNESCO, 2016-05)
El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
(IEP, 2017-09)
Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ...
Modelo de proceso de proyecto por actualización (Mod_PPA)
(Red iberoamericana de innovación en proyecto arquitectónicoRemes Lenicov, Pablo, 2021)
Con el fin de construir un modelo, en el estudio de casos, se trabajó en reconocer semejanzas y diferencias entre algunos modos de desarrollo de la evolución de las especies y del proceso de proyecto. El objetivo es abrir ...