Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 549
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2012)
Actualmente se considera que el rendimiento académico está afectado no solo por procesos cognitivos, sino también por componentes motivacionales y afectivos. El objetivo de esta investigación fue evaluar la asociación entre ...
Autovaloración de escolares de escuelas comunes con proyectos de integración escolar y de escuelas especiales.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias ForestalesDepartamento de Psicología., 2008)
Es un estudio comparativo del autoconcepto, con un diseño descriptivo correlacional, sobre una muestra de 120 escolares con discapacidad o retardo mental leve de 12 a 18 años, 60 participantes en proyectos integración de ...
Estudio del nivel de empatía y motivación de logro de los alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
La Empatía y la Motivación de Logro corresponden a aptitudes personales
y sociales enmarcadas en la llamada Inteligencia Emocional descrita por Salovey y
Mayer (1990) y posteriormente por Daniel Goleman(1995). La ...
Estrategias de autorregulación del aprendizaje, enfoques de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de cuarto año de Educación Media y de primer año Universitario.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2009)
Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media y alumnos de primer año de universidad, para conocer cuáles son las estrategias de autorregulación del aprendizaje, cuáles son ...
Predicción temprana del rendimiento académico de estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias VeterinariasDepartamento de Ciencias PecuariasChillán., 2004)
En el presente trabajo se muestra la relación entre las variables que describen
rendimiento académico temprano, con las variables que miden rendimiento
académico final, de estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria ...
Auto-concepto,autoeficacia,locus de control y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de tercero y cuarto medio de un colegio de la comuna de Chiguayante.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2018)
El objetivo de la investigación fue evaluar y analizar el comportamiento y las relaciones entre las variables autoconcepto, autoeficacia y locus de control con la variable rendimiento académico en estudiantes de tercero y ...
Examen clínico objetivo estructurado en estudiantes de enfermería Universidad San Sebastián.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
La evaluación es un aspecto fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que resulta vital incorporar metodologías evaluativas acordes a la forma de enseñanza, que cumplan con los atributos propios de un buen ...
Características de salud y rendimiento escolar de alumnos de segundo año básico de escuelas de alta vulnerabilidad de San Pedro de la Paz.
(Universidad de Concepción.Departamento de EnfermeríaDepartamento de Enfermería., 2006)
Estudio descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo propósito fue conocer
las características de salud en las dimensiones biológicas y psicosociales de
escolares de alta vulnerabilidad y relacionarlas con su ...
Efecto del engagement académico sobre el rendimiento teórico y práctico.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2011)
Introducción: El Engagement Académico comprende una estructura de tres
dimensiones representadas teóricamente por el Vigor, la Dedicación y la
Absorción, que se oponen- también de manera teórica- con las dimensiones ...
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2013)
Es parte del objetivo central de la educación, y en especial de las
universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de ...