Tesis
Examen clínico objetivo estructurado en estudiantes de enfermería Universidad San Sebastián.
Autor
Alarcón Mella, Ángela
Institución
Resumen
La evaluación es un aspecto fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que resulta vital incorporar metodologías evaluativas acordes a la forma de enseñanza, que cumplan con los atributos propios de un buen instrumento evaluativo como validez, objetividad y confianza. Es así que en este trabajo se estudia la implementación del Examen Clinico Objetivo Estructurado (ECOE) como metodología de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente y se plantea como objetivo general el analizar la percepción de los estudiantes de enfermería en relación al ECOE como método de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto Senescente y la relación de sus resultados con los otros procedimientos de evaluación utilizados en ésta asignatura. Este es un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, en el que la población la constituye el total de 22 estudiantes que cursaron la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente durante el segundo semestre del año 2010 de los cuales 16 eran mujeres que representan el 72,73% y 6 hombres que corresponden a un 27,27%.