Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 132
Clase innovadora aplicada a la matemática realista
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
En este taller presentaremos la intervención de metodologías innovadoras de alto impacto, el aporte de teorías de educación matemática: el enfoque significativo (Ausubel) y el enfoque semiótico (Duval) y el aporte de la ...
Nociones didácticas en la investigación en Educación Matemática: comparación del simposio de la SEIEM y la RELME
(Facultad de Educación, 2019)
Identificamos los atributos de caracterización de dos comunidades de Educación Matemática en relación con la medida en la que abordan nociones didácticas de la disciplina en sus trabajos de investigación y realizamos ...
Modelización matemática en la formación de estudiantes de medicina
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
En este trabajo, presentamos una propuesta de Actividad de Estudio e Investigación sobre sistemas de ecuaciones
lineales, mediante la modelización matemática, para estudiantes de Ciencias de la Salud. Consideramos que el ...
Noción de integral definida: una mirada desde el enfoque instrumental
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
Esta investigación presenta el análisis de cómo se generó la génesis instrumental de la noción de integral definida
en estudiantes universitarios desde el Enfoque instrumental, mediada por el Geogebra. Al contrastar los ...
El impacto del uso de ambientes dinámicos en el ipad para la enseñanza de oferta y demanda lineal
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
En esta Comunicación Breve, se expone el proyecto “Aprendizaje digital como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática en estudiantes de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas” ...
El impacto del uso de entornos de aprendizaje basados en videos educativos en “pantalla verde”
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
Actualmente el proceso de aprendizaje es un proceso intrínsecamente relativo puesto que es preciso que el estudiante desee aprender y se sienta motivado a ello. En lo que respecta a la Matemática, es sumamente importante ...
Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
La presente investigación “Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos”, plantea, desarrolla y evalúa los resultados y logros de aplicar una ...
Modelo matricial para la construcción del diagrama de hasse de un conjunto parcialmente ordenado
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-31)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño de un modelo matricial para la construcción del diagrama de Hasse de un Conjunto Parcialmente Ordenado (CPO), que permita su implementación en un lenguaje de ...
El uso de plataforma de juego para la aplicación de la matemática superior en los años de formación básica dentro del marco de competencias
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-02)
En este Taller, se expone el proyecto “El uso de Plataforma de Juego para la aplicación de la Matemática superior en los años de formación básica dentro del marco de competencias” que se aplicó de manera pre-experimental ...
La evaluación actitudinal en las clases de matemática en el modelo educativo basado en competencias
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-02)
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la evaluación actitudinal en la formación de los alumnos de Matemática Discreta de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el modelo ...