info:eu-repo/semantics/conferenceObject
El impacto del uso de ambientes dinámicos en el ipad para la enseñanza de oferta y demanda lineal
Fecha
2017-07-31Registro en:
2448-6469
0000 0001 2196 144X
Autor
Villarreal Montenegro, Yuliana
Institución
Resumen
En esta Comunicación Breve, se expone el proyecto “Aprendizaje digital como estrategia metodológica en la enseñanza de la Matemática en estudiantes de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas” que se aplicó de manera pre-experimental durante ciclo 2016-2 y ciclo verano 2017-0.
Los estudiantes desarrollaron habilidades de interpretación, comprobación de cálculos y análisis de resultados en resolución de problemas contextualizados sobre Oferta y Demanda lineal usando el software Geogebra.
Los estudiantes desarrollaron habilidades tecnológicas, la experiencia en el aula fue alentadora pues interactuaron con sus compañeros, realizaron preguntas desarrollando pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo de situaciones reales. This brief communication, the project "Digital learning as a methodological strategy in the teaching of mathematics in students of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Sciences", was applied pre-experimentally during the 2016-2 and summer cycle 2017-0.
Students developed skills in interpretation, calculation and analysis of results in problem solving contextualized on offer and demand linear using Geogebra software.
Students they also developed technological skills the experience in the classroom was encouraging because they interacted with their peers, asked questions acquiring critical thinking and quantitative reasoning of real situations.