Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 244
Consideraciones sobre la regulación metacognitiva de los estudiantes al dibujar bocetos de diseño industrial
El presente artículo expone un fragmento del componente metacognitivo que fue investigado en la tesis doctoral El boceto para pensar, conversar y convencer en diseño industrial del año 2019. El eje central del estudio se ...
Habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima – Chimbote- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-30)
El Informe de Investigación titulado “Habilidades Metacognitivas en los estudiantes del I año de secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima – Chimbote-2019”, fue una investigación descriptiva que tuvo por ...
Habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática capitán Marcelino Valverde Solorzano del distrito de Sihuas-Ancash-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-30)
El trabajo de investigación ha considerado como objetivo general: Identificar las habilidades metacognitivas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Capitán Marcelino ...
Construcción de la reseña crítica mediante estrategias metacognitivas.
(2013-09-20)
El propósito de este artículo es doble, comunicar los resultados de una investigación sobre la construcción de la reseña crítica y explicar las ventajas de aplicación de las estrategias metacognitivas. Se realizó con ...
Habilidades metacognitivas e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución rural de pasco,2021
(Universidad Peruana Los AndesPE, 2023)
Habilidades metacognitivas en estudiantes de dos instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2022)
El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades
metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo
Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo ...
La resolución de problemas desde la regulación metacognitiva, una metodología para el aprendizaje del concepto de medidas de longitud en niños de preescolar
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo presentar las valoraciones de las implicaciones que tienen las estrategias de regulación metacognitiva (planeación, monitoreo y evaluación), en la resolución de problemas, teniendo ...
Habilidades metacognitivas y su relación con el Aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 88389, Nuevo Chimbote – 2018.
(Universidad Nacional del Santa, 2019)
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las Habilidades metacognitivas y el Aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° ...
Rol de la regulación metacognitiva en el aprendizaje del concepto de germinadores de Café en estudiantes de grado séptimo
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2018)
La regulación metacognitiva implica el desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes la conciencia sobre su propia forma de aprender (Tamayo, 2006) y a la vez es útil para aprender significativamente. Objetivo: ...
Papel de la regulación metacognitiva en el aprendizaje del concepto de germinación en estudiantes de grado séptimo
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2018)
De acuerdo con los retos de la educación actual y las deficiencias propias del rendimiento académico de los estudiantes se propone la regulación metacognitiva como alternativa para superar algunas barreras del aprendizaje. ...