Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 88
Caracterización de las condiciones de movilidad en la zona centro de ciudades medias caso Yopal
(Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil, 2014)
Ciudadanos de a pie: a propósito de la reducción de carriles en varias calles del Centro de Lima
(Empresa Editora El ComercioPE, 2019)
Es preciso comprender que el Centro Histórico de Lima jamás fue del auto. Hace unas dos semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima colocó conos y macetas en algunas vías del centro de la ciudad para ensanchar los ...
Propuesta de mejora del nivel de servicio de una vía urbana mediante el uso del carril reversible
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-30)
El estudio evalúa el impacto de aplicar el carril reversible para reducir la congestión vehicular en una zona urbana. La evaluación se realizó usando simulación y desarrollando a su vez escenarios de ciclo de semáforo que ...
Propuesta de mejora del nivel de servicio vehicular mediante el uso de carril reversible en Av. Jose Carlos Mariategui entre Av. Las Magnolias - Av. 1ro de Mayo
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021)
Evaluación y análisis del impacto en las variables operacionales por la implementación de carriles preferenciales para transporte público colectivo, en vías arteriales en la ciudad de Bogotá y recomendaciones para aumentar su efectividad; caso de estudio Avenida Carrera 7 entre Calle 45 y Calle 92.
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotáMaestría en Ingeniería Civil, 2023)
En Bogotá, se han implementado diferentes carriles preferenciales de transporte público colectivo, donde solo pueden transitar, las rutas que ofrecen el servicio urbano, servicio especial y servicio complementario, incluyendo ...
Análisis de la carretera pe-28g tramo Av. Collasuyo - Abra Corao, empleando el método de predicción de accidentes para vías rurales de dos carriles del HSM 2010 y el método de inspección de seguridad vial del manual peruano de seguridad vial, y propuesta de mejora.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-18)
En el Perú la tasa de accidentes se incremente cada año debido a varios factores que
determinar un mayor número de accidentes y en los cuales se pierde el bien más valioso, la
vida humana
La presente investigación está ...
Evaluación de la implementación de ciclovías frente a normativas peruanas realizados en la ciudad de Tacna, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-04)
El presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la las ciclovías implementadas en la ciudad de Tacna en el año 2021 con las normativas y guías peruanas. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una ...