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Análisis de la carretera pe-28g tramo Av. Collasuyo - Abra Corao, empleando el método de predicción de accidentes para vías rurales de dos carriles del HSM 2010 y el método de inspección de seguridad vial del manual peruano de seguridad vial, y propuesta de mejora.
Fecha
2018-12-18Autor
Vargas Mejia, Carlos Edmundo
Institución
Resumen
En el Perú la tasa de accidentes se incremente cada año debido a varios factores que
determinar un mayor número de accidentes y en los cuales se pierde el bien más valioso, la
vida humana
La presente investigación está enfocada en el análisis de la carretera pe-28g tramo av.
Collasuyo - abra corao, empleando el método de predicción de accidentes para vías
rurales de dos carriles del HSM 2010 y el método de inspección de seguridad vial del
manual peruano de seguridad vial, y propuesta de mejora.
El método de inspección de seguridad vial de estudia la vía determina las partes de la
misma que presentan mayores riesgos para los usuarios y las cuales tiene mayores
probabilidades de producirse un accidente de tránsito.
Con Método Predictivo para vías rurales de dos carriles del Highway Safety Manual, se
realiza la determinación de accidentes esperados en base a las características geométricas
entorno de la vía e Índice Máximo Diario Anual y seguidamente se aplica el método
empírico de bayes se obtiene el C (C=0.91) o factor de calibración el cual se emplea para
realizar una segunda aplicación de método HSM en el cual se alteran las condiciones
actuales de la vía observa una reducción en los accidentes de tránsito.