Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
Concepciones de las educadoras de párvulos y docentes de nb1 de la comunidad educativa Santa María de Quilicura respecto del rol de la educadora de párvulos en el proceso de articulación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
La presente investigación busca develar las concepciones que poseen las Educadoras de Párvulos y las y los Docentes de NB1 en aula de la comunidad educativa Santa María de Quilicura, respecto del rol de la Educadora de ...
La incorporación de los intereses de niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)
Esta investigación pretende comprender de qué forma las Educadoras de Párvulos incorporan en las experiencias de
enseñanza-aprendizaje los intereses de los niños y niñas pertenecientes al Jardín “Artístico
Semillita” de JUNJI.
Concepciones de educadoras de párvulo en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las primeras edades
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
Concepciones de educadoras de párvulo en formación sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en las primeras edades
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2022)
Percepción de padres y apoderados, educadoras de párvulos que actualmente ejercen y alumnos de IV° año de la carrera de Educación Parvularia, en relación a enfrentarse con un educador de párvulos hombre dentro del nivel inicial
(Universidad Andrés Bello, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo principal conocer la percepción de los Padres y Apoderados, Educadoras de Párvulos que actualmente están Ejerciendo y Alumnas de IV año de la Carrera de Educación Parvularia de la ...
"La Trascendencia del Diálogo en la Educación Inicial"
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
En el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las
educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una
capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad ...
Semejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
El enfoque pedagógico Reggio Emilia espera que el docente asuma un rol activo y medie el proceso de aprendizaje del niño y la niña. Es decir el o la docente es cuestionador, provocador de los educandos y reflexivo de su ...
Estudio de caso sobre el recurso discursivo proporcionado por una Educadora de Párvulos en las experiencias pedagógicas dirigidas a niños y niñas de segundo nivel de transición.
(Universidad de Concepción.Escuela de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2014)
La presente investigación es un estudio de caso único, ya que se observará solo un sujeto para profundizar en él y llevar las observaciones a fondo. Este estudio de carácter cualitativo busca determinar, sí el recurso ...
Sistematización de una capacitación participativa en resiliencia para mejorar las prácticas profesionales en educadoras de párvulos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)
El aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en el nivel de educación parvularia
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2016)
Esta tesis se centra en el aprendizaje pre numérico basado en la resolución de problemas en párvulos entre 4 y 6 años de edad. Para ello se procedió a aplicar una entrevista a educadoras de párvulos de los colegios Creación ...