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Mostrando ítems 1-10 de 132
Acción intencional, Intención en acción y representaciones motoras: algunas puntualizaciones sobre la teoría causal revisada y su posible articulación con la neurociencia cognitiva de la acciónIntentional action, intention in action and motor representations: some reflections on the revised causal theory and its possible link with the cognitive neuroscience of action
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011-04)
La introducción del concepto de intención en acción llevada a cabo por John Searle ha permitido resolver algunas de las principales dificultades a las cuales se venía enfrentando la Teoría Causal de la Acción. No obstante, ...
Taller de actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en niños de educación inicial
(Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
La expresión gráfico plástica es una necesidad vital en el niño que le hace posible, en primer lugar, adaptarse al mundo y desarrollar su coordinación motora fina. La Expresión Plástica, como forma de representación y ...
Taller de actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en niños de educación inicial
(Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
Necesidades biosicosociales y apoyo familiar a cuidadores de personas en condición de discapacidad motora
(Universidad Nacional de Chimborazo, 2020)
Estimulación motriz en coordinación motora gruesa en niños de 03 años de la i.e. inicial Casita de Belen pueblo joven Haya de la Torre Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2019-01-10)
Las acciones de representación con las que el niño percibe los objetos, se forman durante el proceso de agarre y manipulación de éstos; y las mismas están orientadas fundamentalmente, a las características del objeto, tales ...
Efectos de una tarea motora lateralizada precoz sobre el grosor cortical y el recuento celular en la corteza motora de la rata
(Universidad de Chile., 1991)
Se plantea un estudio sobre la plasticidad de la corteza motora del mamífero joven,
adiestrando a la rata en una tarea motora lateralizada, durante una etapa precoz del
desarrollo.
La respuesta visuo motora exigida ...
La agencia técnica animal: hacia una explicación de las conductas de uso y fabricación de herramientas
En este trabajo examino la noción de “agencia” y su posible aplicación a la técnica animal. Aunque la teoría clásica de la acción considera que los animales no-humanos no pueden ser agentes debido a su ausencia de lenguaje, ...
Influencia de la pedagogía activa en el desarrollo de las habilidades motoras finas en el ámbito expresión corporal y motricidad de los niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad educativa fiscal “Monseñor Leónidas Proaño” de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, zona 8, distrito 2, del año lectivo 2015-2016.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017)
En este proyecto se investigó sobre cómo actúa la Pedagogía Activa en el aprendizaje del niño y niña, considerando su realidad, y la manera de cooperar con el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de 4 ...