info:eu-repo/semantics/article
Intentional action, intention in action and motor representations: some reflections on the revised Causal Theory and its possible link with the cognitive neuroscience of action
Acción intencional, intención en acción y representaciones motoras: algunas puntualizaciones sobre la Teoría Causal revisada y su posible articulación con la neurofisiología de la acción
Autor
Ibarra, Romina Alejandra
Amoruso, Lucía
Institución
Resumen
By introducing the concept of intention in action John Searle helped to solve some of the main difficulties faced by the Causal Theory of Action. Yet, his modified theory raises new issues. Given this, the main goal of this article is to review certain problems posed by Searle’s Causal Theory taking into account recent advances in the cognitive neuroscience of action. Particularly, by using the concept of motor representation. La introducción del concepto de intención en acción llevada a cabo por John Searle ha permitido resolver algunas de las principales dificultades a las cuales se venía enfrentando la Teoría Causal de la Acción. No obstante, su teoría impone, simultáneamente, nuevos desafíos. Dado lo anterior, el objetivo del presente artículo consiste en revisar algunas de las principales problemáticas que presenta la versión searleana de la Teoría Causal a la luz de los avances recientes en neurociencia cognitiva de la acción. Particularmente, a partir de la noción de representación motora.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acción intencional, Intención en acción y representaciones motoras: algunas puntualizaciones sobre la teoría causal revisada y su posible articulación con la neurociencia cognitiva de la acción
Ibarra, Romina Alejandra; Amoruso, Lucía (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011-04)La introducción del concepto de intención en acción llevada a cabo por John Searle ha permitido resolver algunas de las principales dificultades a las cuales se venía enfrentando la Teoría Causal de la Acción. No obstante, ... -
Física Moderna e Contemporânea no ensino médio e a formação de professores: desencontros com a ação comunicativa e a ação dialógica emancipatórias
Monteiro, Maria Amélia; Nardi, Roberto [UNESP]; Bastos Filho, Jenner Barreto