Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 151
Estudio de la relación entre el nivel de involucramiento de los padres o encargados en el proceso educativo formal y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de los Centros Educativos de Villa del Mar #1 y Moín ubicados en la provincia de Limón en Costa Rica durante el año 2013
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)
Estudio de la relación entre el nivel de involucramiento de los padres o encargados en el proceso educativo formal y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de los Centros Educativos de Villa del Mar #1 y Moín ubicados en la provincia de Limón en Costa Rica durante el año 2013
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Desde hace algunos años atrás el gobierno de Costa Rica ha puesto énfasis en buscar estrategias que permitan elevar el rendimiento académico de los estudiantes encontrando como principales causas de éste y de la deserción, ...
El aporte al rendimiento académico de los sistemas educativos público y privado en Colombia: Un análisis econométrico
(Universidad de La SabanaEconomía y Finanzas InternacionalesFacultad de Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2018-01-22)
Con la base de datos de las pruebas SABER PRO de 2016 y un modelo regresión lineal, este trabajo se propone aportar evidencia empírica sobre el beneficio que una institución universitaria privada relativa a una pública ...
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes que cursan el primer ciclo de la carrera de administración de empresas con una modalidad de educación a distancia en la universidad del caribe (unicaribe), República Dominicana
(2017-07-05)
Esta investigación tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de factores socioeconómicos, pedagógicos y administrativos, que repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad del Caribe ...
Influencia de los factores sociales, educativos y psicológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno nivel del Liceo Unesco, circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón durante el I y II período del año 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
La presente investigación tuvo como objetivo principal Investigar la influencia de los factores sociales, educativos y psicológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno nivel del Liceo UNESCO, circuito ...