Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2062
Los rankings globales de universidades y su función disciplinariaThe global rankings of universities and their disciplinary function
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Museo de La Plata, 2017-11)
En la última década los rankings de universidades se han transformado en una fuerza importante con gran influencia en las políticas universitarias locales y globales. Mientras que en algunos países se han llevado a cabo ...
Smart cities: caracterização e ranking - ´propostas de melhoria nos indicadores para a cidade de São Carlos – SP
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarCâmpus São CarlosEngenharia Civil - ECiv, 2021-06-18)
The new population density in urban spaces encouraged a change in the relationship between
people and cities. Smart Cities are an alternative approach that seeks quality of life,
sustainability of resources and economic ...
Rankings acadêmicos: emergência, proliferação e implicações para a gestão da educação superior
(Revista de Gestão Estratégica de Organizações, 2019)
Los indicadores bibliométricos y los rankings de universidades. El papel de las revistas latinoamericanas y los sistemas de información
(Centro Latindex para República Dominicana; Universidad APEC, 2014)
Bibliotecas universitarias y cultura digital: indicadores y validación a partir del ranking de Shanghai
(Universidad del Zulia, 2016)
Una reflexión crítica sobre la cultura de rankings e indicadores
Sociologically speaking, the end of the twentieth century saw the transition from post-industrial capitalism to the information society (Castells, 1996). In this change, in the middle of the cold war, scientometrics - ...
Rankings universitarios internacionales: aplicación de indicadores a la producción científica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en Scopus, 2015- 2019
(Universidad de Costa Rica, Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2021)
La creatividad como indicador de competitividad empresarial en el panorama publicitario mexicano
Los rankings de publicidad tienen una alta repercusión en la
industria publicitaria. Siendo la creatividad una de las variables
clave en el éxito de las agencias. El objetivo de este trabajo es
realizar un análisis del ...