Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 222
Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
(Universidad del PacíficoPerú, 2010-09)
Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones ...
Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2010-09)
Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones ...
Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2010-09)
Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones ...
El control de la publicidad engañosa en el Ecuador
(Quito: Universidad de las Américas, 2011., 2011)
La presente tesis, en el Capítulo I, parte desde los antecedentes históricos, con el nacimiento de la publicidad, el desarrollo de la misma en el Siglo XVIII, en la Primera Guerra Mundial y en épocas de transición, luego ...
Publicidad comparativa en materia marcaria como un acto de competencia desleal
(Quito : Universidad Internacional SEK, 2005-07)
Toda sociedad continuamente se encuentra en busca de progreso y desarrollo, está en una constante dinámica, cambios de acciones, de estructuras etc. Dentro de esta temática, no se podía dejar de lado a un sector importante ...
Análisis sobre la incidencia tributaria de la deducibilidad del gasto publicidad para las compañías ecuatorianas que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019)
El presente estudio analizó la incidencia de la reforma a la normativa tributaria que colocó límites a la deducibilidad del gasto por publicidad y promoción para aquellas compañías que producen y preparan alimentos con ...
La publicidad encubierta en la legislación española: hacia nuevos debates sobre la protección del consumidor en Colombia
(Facultad de DerechoDerecho, 2018)
La Constitución Política de 1991 en su artículo 78, establece la protección del consumidor como un derecho colectivo el cual se debe reconocer en el marco de la celebración de acuerdos comerciales, incluyendo para el caso, ...
La contaminación visual por publicidad exterior en el Distrito Metropolitano de Quito
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
La presente investigación titulada “La Contaminación Visual por Publicidad Exterior en el
Distrito Metropolitano de Quito” se centra en el estudio de los derechos que afecta la
Contaminación Visual generada por anuncios ...
Ética y moral en el ejercicio del profesional publicitario en la ciudad de Cali - publicidad exterior
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2007-02-14)
La presente monografía tiene como objetivo general generar conciencia en la
academia sobre la importancia de formar profesionales integrales, evidenciando la
ausencia de ética profesional en el ejercicio de la profesión ...
Propuesta de reglamento de registro, control sanitario, publicidad y promoción de alimentos en el Ecuador
(Quito: Universidad de las Américas, 2014, 2014)
Uno de los derechos que consagra la Constitución de La República del Ecuador, es el de disponer de bienes y servicios de óptima calidad, así como información clara y precisa respecto a sus características y contenido. En ...