Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Conservación de figuras retóricas en la traducción de titulares de anuncios publicitarios del francés al español.
(Universidad de Concepción.Departamento de Idiomas ExtranjerosDepartamento de Idiomas., 2013)
La parte más importante de un anuncio publicitario es el titular, que apoyado en las figuras
retóricas, atrae al receptor y lo incita a una lectura completa del anuncio. El presente trabajo es un
estudio exploratorio, ...
Espejito, espejito: análisis semiológico-traductológico de la representación de la belleza femenina en publicidad audiovisual dirigida a la mujer.
(Universidad de Concepción.Departamento de Idiomas ExtranjerosDepartamento de Idiomas Extranjeros., 2019)
El presente estudio abordó el tema de la publicidad internacional, específicamente anuncios audiovisuales de cosmética y belleza dirigidos a mujeres, con el objetivo de observar cómo se representa ...
¿Será transcreación?: estudio exploratorio descriptivo de traducción de títulos de películas y el posible uso de transcreación.
(Universidad de ConcepciónFacultad de Humanidades y Arte.Departamento Idiomas ExtranjerosConcepción., 2023)
La transcreación es un proceso que fusiona “traducción” y “creatividad”, especialmente en el ámbito de la publicidad y el marketing, que suele dar como resultado contenido completamente nuevo y diferente del original. La ...
Aspectos filosóficos del pragmaticismo y su proyección a la planeación estratégica publicitaria
(Universidad Santo TomásDoctorado en FilosofíaFacultad de Filosofía y Letras, 2019-03-26)
This doctoral thesis carries out an analysis of the philosophical postulates of Charles Sanders Peirce. Especially the concept of belief in pragmaticism and its development in the normative sciences. The foregoing, in order ...
Construcción de digital brand awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema a sus potenciales alternativas.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021)
Análisis del branded content de la marca Mattelsa en Instagram para caracterizar a los Millennials
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-15)
Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo
tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las
necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que ...
Imágenes y enfoques del discurso: un recorrido conceptual en la propuesta de van dijk
(Universidad Santo TomásLicenciara en Filosofía y Leguas CastellanasFacultad de Filosofía y Letras, 2019)
In this paper is studied the conceptual transformation and ampliation of the discurisve proposal of the dutch linguist Teun Van Dijk taking as framework the works Structures and functions of the discourse (1980) Ideology: ...
El aseguramiento del derecho de propiedad. Notas para una efectiva protección a los terceros adquirentes de inmuebles
(Departamento de Derecho Civil, 2021-01-01)
Cuando de adquisición del derecho de propiedad se trata, seguridad y efectividad constituyen pilares esenciales de cualquier examen que se perfile. Ello denota mayor relevancia en presencia de terceros adquirentes, de ahí ...
Manual jurídico para personajes públicos que buscan proteger su individualidad del aprovechamiento comercial por parte de terceros no autorizados
(Universidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de Derecho, 2018)
José Fernández en “De sobremesa” de José Asunción Silva y el Cínico moderno en “Crítica de la razón cínica” de Peter Sloterdijk
(Universidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios Literarios, 2018-07-03)
The modern cynicism is described by Sloterdijk as the one who uses from others everything that serves him for his personal benefit. Thus, the modern cynic takes advantage of his environment to stay in a state of comfort ...