Trabajo de grado - Pregrado
Análisis del branded content de la marca Mattelsa en Instagram para caracterizar a los Millennials
Fecha
2019-11-15Autor
Tamayo González, Angie Daniela
Cajiao Arcila, Valentina
Institución
Resumen
Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo
tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las
necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que estos
consumen debe ser acorde a sus preferencias.
El objetivo de este estudio es caracterizar a los Millennials a través del análisis del
branded content en Instagram de la marca Mattelsa. Con este fin, la pregunta de
investigación es la siguiente: ¿Cuáles son las características del Millennial que
consume los contenidos de Instagram de la marca Mattelsa? En este contexto, la
caracterización de dicho consumidor es de suma importancia ya que nos permite
dejar en evidencia el tipo de contenidos con los que sienten afinidad los Millennials.
La pregunta de investigación se responderá a través de una matriz de análisis que
implica diferentes variables con las cuales los Millennials actúan en las plataformas
digitales, en este caso la red social Instagram, específicamente de la marca
Colombiana Mattelsa The advertising formats are constantly evolving, as well as the consumption of both media and advertising has been coupled according to the needs that the Millennial market demands, since the content they consume must be according to their preferences.
The objective of this study is to characterize Millennials through the analysis of the
branded content on Mattelsa’s Instagram account. The research question is: What
are the characteristics of the Millennial that consumes Mattelsa‘s Instagram content? In this context, the characterization of this consumer is of the utmost importance since it allows us to show the type of content with which Millennials suffer affinity.
The research question is answered through an analysis that involves different
variables, those that Millennials use to act on digital platforms, in this case the
Instagram social network, specific to the Colombian brand Mattelsa