Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 83
Políticas escolares y coordinación de la acción
(CIDE; PIIE; UCL, 2017)
Proyectos escolares en el pensamiento crítico del subnivel medio.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
En el presente trabajo se investigó la incidencia de los proyectos escolares en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante, se lo realizo para determinar si su escasa ejecución incide en la formación integral del ...
La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2011)
En la noble labor de la enseñanza – aprendizaje estamos
involucrados todos los componentes de la comunidad
educativa, es decir; alumnos, maestros, padres de familia,
autoridades. Cada uno con funciones importantes en ...
Iniciativa de formación a padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos de la Unidad Educativa “Reino de Bélgica”
(2019)
A través de la presente memoria Académica Laboral se describe la experiencia desarrollada Iniciativa de Formación a Padres de Familia en el rendimiento escolar de sus Hijos de la Unidad Educativa Reino de Bélgica, por lo ...
Tecnologías de la información y comunicación en el desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019)
Este trabajo de titulación se realizó para conocer el uso de las tecnologías
de la información y comunicación de los estudiantes de décimo año de EGB
de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se evidenció
problemas ...
Ambientes de aprendizajes integrales en el desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El presente proyecto de investigación acerca de los ambientes de aprendizaje integrales en el desempeño escolar de los alumnos del octavo año de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, mediante el estudio ...
La afectividad en la convivencia escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017)
La investigación se trató de la incidencia que tiene la afectividad en la
convivencia escolar en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela
de educación básica Centinela de Los Ríos en el cantón Buena Fe; con ...
Los problemas de aprendizaje en el desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
El presente proyecto fue realizado en la Unidad Educativa fiscal Vicente
Rocafuerte con los estudiantes del octavo año de educación básica con la
intención de dirigirnos a los docentes, que en sus aulas de clases ...
La biblioteca como estrategia para mejorar el rendimiento académico
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012)
La Biblioteca Escolar debe convertirse en un factor fundamental en el éxito escolar, para formar parte de la vida del centro educativo, en el desarrollo de los contenidos curriculares. Para sacar el máximo rendimiento, ...
Comunicación asertiva en el comportamiento dentro del aula del subnivel básica media
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
El proyecto se desarrolla por la escasa influencia en la comunicación asertiva es una aplicación indispensable para llegar al estudiante. Al analizar el problema se realizó una investigación de campo en la cual arrojó datos ...