Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 795
Impacto de la metodología de estudio de casos en la formación de profesores en la habilidad de modelamiento matemático
(Universidad de Concepción.Escuela de Educación, 2020)
En este estudio se presenta información respecto al impacto de la implementación de la metodología de Estudio de Casos, en la forma de enseñanza, con profesores en formación y mediante la creación de un caso titulado ...
Grado de satisfaccion de egresados y graduados con la formacion recibida en el Programa de Magister en Politica y Gestion Educacional de la Universidad de Talca
(Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional, 2008)
Formación de profesores de Historia: construcción de experiencias en torno a la enseñanza de la Historia reciente: estudio de casos, Santiago de Chile (1990-2002)
(Universidad de Chile, 2017)
El estudio sobre los profesores en Chile, ha sido abordado desde diversas aristas,
circunscrito al desarrollo de las ideas educativas desde la óptica institucional, las biografías
de grandes educadores, la formación ...
Saberes Docentes e inserción profesional. Construcción y resignificación de los repertorios disciplinares y pedagógicos en el caso de los profesores neófitos en historia y ciencias sociales
(Universidad de Chile, 2013)
A través de esta tesis, la autora pretende relevar los procesos constructivos y de resignificación de los saberes docentes, focalizando la indagación en los profesores principiantes de Historia y Ciencias Sociales. La ...
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)
La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ...
Tensiones que experimentan los docentes en un taller de desarrollo profesional basado en la resolución del problema
(Universidad de Chile, 2018)
Los programas de desarrollo profesional docente tienen como objetivo generar algún tipo de cambio en el profesor, por ejemplo, en sus conocimientos, sus creencias o sus prácticas. Para que esos cambios se produzcan, la ...
Perfiles profesionales y conocimiento tecnológico, didáctico y del contenido en formadores del profesorado en servicio: Un análisis desde la formación continua para docentes
(Universidad de Chile, 2021)
Con el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, se releva la formación continua de profesores/as, ya que esta pasa a ser un derecho. El CPEIP del Ministerio de Educación está a cargo de impulsar programas de perfeccionamiento ...