Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 62
Procesos cognitivos y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas del Distrito Coyllurqui, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-10)
La presente tesis, titulada PROCESOS COGNITIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO COYLLURQUI, 2022, es producto de la necesidad de determinar la ...
Estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Segundo Grado de Secundaria, Chulucanas, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)
El motivo de realizar este proyecto de investigación fue buscar establecer la mejora significativa del proceso de resolución de situaciones problemáticas de cantidad a partir de la dotación de estrategias heurísticas a los ...
Estrategia pedagógica para fortalecer la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huancayo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)
La presente investigación expone una estrategia pedagógica para fortalecer la
resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de una
entidad de enseñanza de Huancayo. La metodología se ...
Estrategia pedagógica para fortalecer la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huancayo
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2023)
Cómo desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad utilizando material concreto contextualizado en el Centro Poblado Catalina-Celendín
(Universidad Nacional de Trujillo, 2021)
Este trabajo tuvo como objetivo principal desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, de conteo, en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 82486 del Centro Poblado de Catalina en la provincia ...
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ...
Efectos del programa “Pienso” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de 3° grado de primaria del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019)
La presente investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el desempeño de los estudiantes de tercer grado de primaria en la resolución de problemas aditivos que corresponden a la competencia matemática: “Resuelve ...
Efectos del programa “Pienso” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de 3° grado de primaria del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2019)
La presente investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el desempeño de los estudiantes de tercer grado de primaria en la resolución de problemas aditivos que corresponden a la competencia matemática: “Resuelve ...
Efectos del programa “Pienso” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de 3° grado de primaria del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019)
La presente investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el desempeño de los estudiantes de tercer grado de primaria en la resolución de problemas aditivos que corresponden a la competencia matemática: “Resuelve ...
Una aproximación a la enseñanza del concepto de cantidad de sustancia
(2011)
El proceso de enseñanza aprendizaje del concepto cantidad de sustancia es siempre complejo tanto para el docente como para el estudiante por que se requieren elementos cognitivos que en la mayoría de los casos son débiles ...