info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procesos cognitivos y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas del Distrito Coyllurqui, 2022
Fecha
2023-10-10Autor
Supanta Condori, Elmer William
Resumen
La presente tesis, titulada PROCESOS COGNITIVOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO COYLLURQUI, 2022, es producto de la necesidad de determinar la relación que existe entre las variables los procesos cognitivos y la resolución de problemas de cantidad. Se trabajó con una investigación correlacional en una muestra de 60 estudiantes en una Institución Educativa del Distrito de Coyllurqui. Entre los más importantes logros encontrados está el hecho que puedo determinar, tras la prueba de Pearson, este arrojo resultados que oscilan entre las variables rxy = 0, 654, y rxy = 0,545, es decir existe una relación de correlación positiva moderado entre ambas variables, de gran significancia, lo que se corrobora con sus dimensiones respectivas; ello demuestra que la asociación entre ambas variables denota la necesidad de tomar en cuenta la resolución de problemas de cantidad, como una alternativa pedagógica.