Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2270
La literatura infantil
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer al público lector sobre la gran importancia que tiene el promover que, desde la infancia, los niños del Perú despierten el amor por la ...
La literatura en Educación Infantil: Análisis de algunas de las actividades, recursos y formación del profesorado a la hora de introducir el texto literario en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(2012-12-17)
Este estudio analiza el tratamiento que recibe la literatura, y en concreto, el material literario, en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se evalúan algunas actividades en las que los docentes utilizan material ...
La literatura infantil como proceso creativo para el abordaje de la identidad cultural manabita
(Universidad San Gregorio de Portoviejo, 2021)
Reingeniería operativa de la sala infantil de la biblioteca municipal de Guayaquil
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2011)
El presente Proyecto Educativo corresponde a la Reingeniería Operativa de la
Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Guayaquil y la Propuesta denominada
Rediseño y Organización de los Servicios de la Sala Infantil ...
La muerte en la literatura infantil : seis libros para analizar
La literatura infantil nos permite acercanos a la perspectiva de mundo del niño, su voz y a cuestionar nuestras nociones de lo que es la infancia y lo infantil. Así como esta rama de la literatura nos da la oportunidad ver ...
Literatura e interculturalidad: experiencias didácticas en el centro de literatura infantil y juvenil
(2017-04)
La literatura infantil y juvenil se concibe como una forma discursiva que toma en cuenta la psicología infantil y que reclama, hoy más que nunca, su presencia en los procesos educativos, mediante experiencias didácticas ...
La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los niños del nivel inicial
(Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
En el presente trabajo pretende ser un aporte a la potenciación el proceso educativo, estimulando el desarrollo de las habilidades cognitivas a través de la literatura infantil.
El objetivo general está centrado en ...
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)