Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1848
Las prácticas artísticas con enfoques feministas como experiencias educativas que promueven la transformación social
(Universidad Nacional. CIDE, 2020)
¿Qué prácticas artísticas se realizan en la escuela actual?
(ANEP CFE Institutos Normales, 2017-09-18)
El siguiente ensayo parte de lo observado en algunas prácticas educativas en el área de
educación artística, las cuales parecen no ser coherentes con el Programa de Educación Inicial y
Primaria.
En algunas actividades ...
Gimnasia artística para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 5 a 6 años.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013)
Las actividades físico recreativas ayudan desarrollar habilidades y
destrezas de la expresión corporal en los niños. La gimnasia artística
como modalidad de la cultura física proporciona al cuerpo humano
expresarse a ...
Cualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal.
Resignificar el concepto de la calidad en el ámbito educativo es un asunto que compete a la academia y, en particular, a las instituciones formadoras de maestros, más allá de las “trampas” del discurso instrumentalista, ...
Experiencias fuera del taller La Toma como vínculo entre la formación académica en la Escuela de Bellas Artes y la producción artística
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2018)
La educación artística como disciplina escolar : un análisis estructural sobre la educación artística
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
Arte conceptual, instalación y performance : un estudio discursivo de las prácticas docentes sobre las Prácticas Artísticas Contemporáneas en la Escuela Nacional de Bellas Artes (1985-1993)
(UR.FP, 2014)
La investigación se centró en los enunciados emergentes de las prácticas docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) sobre las Prácticas Artísticas Contemporáneas -Arte Conceptual, Instalación y Performance- ...
Mandatos y supuestos que atraviesan y obstaculizan la educación artística
(Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE, 2020-12)
Incorporar la educación artística a nuestra labor educativa no debe ser una imposición coactiva que nos haga sentir inseguros respecto a nuestras posibilidades como enseñantes. Sino, por el contrario, debe ser una toma de ...
Modelo de gestión para escuelas artísticas: unidades educativas liceos y colegios artísticos.
(Universidad de Valparaíso, 2023)