Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14012
Importancia de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias. Un caso específico del concepto materia.
(2019-06-18)
La investigación analiza cómo la mediación didáctica y la reflexión de la práctica docente contribuyen en el aprendizaje del concepto materia en estudiantes de grado 10°. La metodología es cuasi-experimental, la población ...
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.
En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación ...
Didáctica inclusiva para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica: Buenas prácticas
(2014-11-25)
En la unidad Didáctica Inclusiva para la enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica se discuten las características y principios para lograr la enseñanza de ambas disciplinas, en un ambiente de aprendizaje ...
Las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica
(2014-01-13)
En este trabajo se analizan las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica de lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje, y muestra un contraste de las prácticas de laboratorio tipo receta desde un enfoque ...
La práctica profesional en la formación didáctica y pedagógica de docentesProfessional teaching practice and pedagogical knowledge of teachers
(2009-08)
In this paper present a project that examines, analyzes, evaluates and reoriented, from critical and ongoing reflection, the processes of teaching and learning of chemistry as a science, considered as actors in the process: ...