Artículo de revista
La práctica profesional en la formación didáctica y pedagógica de docentes
Professional teaching practice and pedagogical knowledge of teachers
Fecha
2009-08Registro en:
Enciso-Galindo, S. I., Muñoz-Albarracín, L. Sánchez-Galvis, D. M. & Amador-Rodríguez, R. Y. (2009). La práctica profesional en la formación didáctica y pedagógica de docentes. Studiositas, Vol. 4 (2)
1909 - 0366
Autor
Enciso-Galindo, Sandra Isabel
Muñoz-Albarracín, Liz
Sánchez-Galvis, Diana Marcela
Amador-Rodríguez, Rafael Yecid
Institución
Resumen
In this paper present a project that examines, analyzes, evaluates and reoriented, from critical and ongoing reflection, the processes of teaching and learning of chemistry as a science, considered as actors in the process: training teachers to hold the schools where develops the professional practice and teaching faculty researchers at the Universidad Distrital. An analysis of the school context in which teachers in training, used the development of teaching units as a strategy to address the concepts, theories or models of chemistry in different degrees and institutions where you did your teaching practice, these teaching units are directed from the problem-solving model Se presenta un proyecto que estudia, analiza, evalúa y reorienta, desde la crítica y la reflexión permanente, los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química como ciencia, considerando como actores del proceso los docentes en formación inicial, los dicentes de las instituciones donde se desarrolla la práctica profesional y los docentes investigadores de la Universidad Distrital. Se realiza un análisis del contexto escolar en donde los docentes en formación, utilizan la elaboración de unidades didácticas como estrategia para abordar los conceptos, teorías o modelos de la química en los diferentes grados e instituciones donde se realiza su práctica profesional docente; estas unidades didácticas se orientan desde el modelo de resolución de problemas