Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15871
Lectura y apropiación: pensamientos y experiencias en el aula
(Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDerechoDepartamento de Estudios Sociales, 2006-01-01)
Políticas públicas de lectura en Bogotá, un análisis de las percepciones de los actores en el proceso decisional
La investigación analiza las políticas públicas de lectura en Bogotá elaboradas entre 1998 y 2020 desde las percepciones de los actores involucrados en el proceso decisional, a partir del enfoque de estudio de las decisiones ...
Políticas públicas de lectura en Bogotá, un análisis de las percepciones de los actores en el proceso decisional
La investigación analiza las políticas públicas de lectura en Bogotá elaboradas entre 1998 y 2020 desde las percepciones de los actores involucrados en el proceso decisional, a partir del enfoque de estudio de las decisiones ...
Leyendo en Babel: lectura, educación y ciudad
(Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de Cali, 2010-04-21)
Estas memorias son, pues, una invitación a volver a los autores de las experiencias de lectura, con la justa convicción de que todos ellos dijeron mucho más de lo que oímos y mucho más de lo que recordamos. Es, pues, ...
Integración del componente socio-afectivo al proceso lector hacia una reorientación de la práctica pedagógica en básica
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015)
La presente investigación expande el diseño de una propuesta que integre al componente socio-afectivo al proceso para resinificar la práctica pedagógica en básica primaria a través de una serie de actividades que permiten ...
Un hábitat en peligro de extinción constante (Ensayos)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020)
Lecto-escritura : práctica cultural en Santiago de Cali 1930-1946.
(2012-11-07)
Este trabajo pretende explicar la lecto-escritura como una práctica cultural promovida a partir de las reformas educativas llevadas a cabo por los gobiernos liberales durante el periodo de 1930 a 1946, en función del nuevo ...
Una experiencia de enseñanza de la lectura en la escuela rural
(Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de Cali, 2007-05-10)
La experiencia de lectura escolar que busco compartir es plural, en tanto tiene que ver con la experiencia del maestro que
enseña a leer, como la experiencia de los niños cuando aprenden
a leer. La forma como aprenden a ...
Alfabetización, ciudadanía y toma de conciencia
(Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de Cali, 2007-05-09)
Lo que voy a presentar no es estrictamente un programa de alfabetización, por lo menos no lo es en el sentido habitual de la palabra, ni de alfabetización inicial. Acogiéndonos a los planteamientos de Emilia Ferreiro acerca ...