Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Uso de las redes semánticas como estrategia didáctica para mejorar el logro de las capacidades del área de personal social en los niños y niñas de cuarto grado “e” de educación primaria de la institución educativa nº 81014 pedro mercedes ureña, distrito de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las redes semánticas como estrategia didáctica mejoró el logro de las capacidades del área de Personal Social en los niños y niñas de cuarto grado de ...
Uso de las redes semánticas como estrategia didáctica para mejorar el logro de las capacidades del área de personal social en los niños y niñas de cuarto grado “e” de educación primaria de la institución educativa nº 81014 pedro mercedes ureña, distrito de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las redes semánticas como estrategia didáctica mejoró el logro de las capacidades del área de Personal Social en los niños y niñas de cuarto grado de ...
Uso de las redes semánticas como estrategia didáctica para mejorar el logro de las capacidades del área de personal social en los niños y niñas de cuarto grado “e” de educación primaria de la institución educativa nº 81014 pedro mercedes ureña, distrito de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
Socio-emotional Well-being in the Context of Pandemic and Virtuality: an Approach to Parents, Teachers, and Students of Primary Education in Chile Bienestar socioemocional en contexto de pandemia y virtualidad: una aproximación a padres, madres, profesorado y estudiantado de educación primaria en Chile
(Universidad de Costa Rica, 2023)
El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio ...
Promoción del desarrollo de la conciencia emocional desde la primera infancia: Una estrategia clave para fomentar climas de aula positivos
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El presente estudio tuvo como objetivo describir los efectos que tuvo la implementación de la estrategia pedagógica "Explorando mis Emociones" en el fortalecimiento del desarrollo de la conciencia emocional y el favorecimiento ...
Relación familia escuela: Imaginarios de los padres de familia y docentes de educación inicial con respecto a su participación en el proceso educativo de niños y niñas
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017-03-03)
El presente trabajo tiene como objetivo reconocer la influencia de los imaginarios de la relación familia escuela construidos por los padres de familia y los docentes de educación inicial, en los procesos de participación ...
Diseño y validación de un instrumento para medir el clima escolar en instituciones educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
El presente estudio tuvo como objetivo el diseño y validación de un instrumento para medir el clima escolar en instituciones de educación básica y media de la ciudad de Bogotá. La exploración que dio paso al cumplimiento ...
Plan de mejoramiento del clima escolar en el Colegio Diego Montaña Cuellar I.E.D
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-24)
La presente investigación indaga el clima escolar del colegio Diego Montaña Cuellar IED, desde la percepción de sus docentes. El clima comprende seis dimensiones: estructura y procesos, infraestructura, toma de decisiones, ...